Sobre Nosotros

Sobre la asociación...

El sector publicitario español se encuentra en un momento de clara transformación, no sólo por la irrupción de las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación a través de Internet, redes sociales, etc. sino también por la crisis económica, que está afectando especialmente a nuestro país y que está cuestionando el modelo de desarrollo económico general.

Históricamente dominado por los grandes grupos multinacionales, el sector publicitario español, como muchos otros, ha dejado de ser receptor de inversión extranjera, entrando en un proceso de desinversión, descapitalización e incluso deslocalización.

Como consecuencia de lo anterior, y desde diferentes foros, se está reclamando la necesidad de promover aquellos valores que incentiven el emprendizaje y ayuden a reinventar nuestro modelo de desarrollo económico Español en general, y de nuestro sector en particular.

Por ello, nace Agencias de España; para asumir el reto y la responsabilidad de promover, defender y liderar un cambio de mentalidad en nuestro sector, y la percepción del mismo en la sociedad española. Creemos que poniendo en valor atributos como el sacrificio, la tenacidad, "el aprender de los errores", el asumir riesgos, el compromiso, la independencia de pensamiento, la valentía… atributos que conforman el perfil de un empresario, ayudaremos al sector y a nuestro país. Por eso, queremos que las decisiones que afectan a nuestro sector se tomen teniendo en cuenta la opinión de los emprendedores del mismo. Queremos ser dueños de nuestro destino.

Denominación

La Asociación de Agencias de España es una organización profesional y empresarial, independiente, de ámbito nacional, sin ánimo de lucro y formada por las principales empresas de capital mayoritariamente español que gestionan la comunicación comercial e institucional de Marcas, Compañías e Instituciones en cualquiera de sus manifestaciones: agencias de publicidad, agencias de relaciones públicas, agencias de medios, agencias digitales, agencias de marketing directo, agencias de eventos, agencias de promoción, consultoría de marca, agencias de branding / identidad corporativa, agencias de marketing móvil, agencias de healthcare, etc.

La asociación Agencias de España está dotada de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.