Actualidad

I Jornada Brands & Breakfast

26/05/2016

Madrid, 26 de mayo de 2016. En el día de hoy se ha celebrado en ESADE BUSINESS SCHOOL, la primera jornada Brands&Breakfast organizada por el Foro de Marcas Renombradas Españolas y Agencias de España.
La jornada, dirigida a los miembros del Foro y a los asociados de Agencias de España, tuvo como objetivo poner en valor casos de éxito de marcas españolas en mercados internacionales y compartir experiencias positivas de los anunciantes españoles de forma práctica reuniendo a expertos en cada materia.
A primera hora de la mañana, Pablo López Gil, director general adjunto del Foro de Marcas Renombradas Españolas, junto con Miguel Angel Torres, presidente de Agencias de España y Enrique Verdeguer, director de ESADE, dieron la bienvenida a todos los asistentes y pusieron de relieve la importancia de la diferenciación de la marca y su engagement con el consumidor, un consumidor que participa de ella a través de la emoción.
Las ponencias comenzaron de la mano de Silvia Gozalo, directora de Marketing de Loewe, explicando detalladamente el caso de Solo Loewe: La armonía de los extremos. Un recorrido por la historia de una de las fragancias de Loewe que más éxito ha conseguido en la historia de la marca. Desde el origen del concepto, la concepción de la fragancia, la estrategia de comunicación... hasta convertirse en uno de los top de ventas nacionales e internacionales. Silvia Gozalo detalló que “Loewe es una marca con gran reconocimiento internacional con valores muy enraizados en el carácter español, la sensualidad y el lujo, y que hemos trasladado también a nuestro perfume Solo. Solo conserva los atributos de la marca y añade la armonía de los extremos en su nombre, su fragancia, su packaging y su comunicación. Las claves del éxito de esta última son la disruptividad de la publicidad, su concepto abierto, la consistencia, la insistencia y, lo más importante: creer en el producto.